BASES PARA LA PARTICIPACIÓN BECADA

EN EL
LV CONGRESO INTERNACIONAL DE ÚBEDA del 27-31 DE JULIO de 2020

BENEFICIARIOS Y AYUDA

1) Se adjudican a profesores de español de cualquier nivel, en ejercicio o a punto de iniciarlo, extremos que han de probarse documentalmente.
2) Los solicitantes han de estar, en la fecha de demanda, afiliados a la AEPE con una antigüedad mínima de dos años y al corriente de pagos de cuotas.

3) El becado quedará exento del pago de inscripción, y, en su caso, de alojamiento o gastos de viaje, que, según los casos, correrán a cargo de la Asociación, siempre que presente las facturas de avión, ferrocarril o autobús correspondientes.

DOCUMENTACIÓN

1) Currículo de un máximo de 500 palabras sobre la trayectoria del demandante como docente de lengua española y las razones por las que cree merecer la beca, entre las que se excluye la situación económica. 2) Solicitud, redactada en unas 200 palabras, que justifica la ayuda.
3) Documentos escaneados que ratifican la situación anterior y que solo serán conocidos por la Junta Di- rectiva y guardados con extrema cautela y nunca difundidos.

4) Carta de presentación de un afiliado de antigüedad superior a cinco años que conozca y confirme la situación del solicitante.
5) La documentación solicitada se envía a los siguientes correos:

rdelmoralaguilera@gmail.com y hortensia.malfitaniludwig@netcologne.de, presidente y secretaria respectivamente de la AEPE.

PLAZOS

1) El plazo de recepción de solicitudes finaliza el 1 de marzo de 2020.
2) La Junta Directiva enviará su dictamen para aprobación y valoración al Consejo Asesor que debe contes- tar en un plazo máximo de quince días.
3) Se les comunicará la resolución a los interesados antes del 1 de abril.

OBLIGACIONES DE LOS BECARIOS

1) Participar en el LV Congreso de Úbeda con una ponencia y colaborar con la Junta Directiva, en la medida en que sea necesario, en labores de organización.
2) Remitir a la Junta en el menor plazo posible una evaluación de unas 500 palabras de su experiencia en el Congreso, que será publicada en el Boletín de octubre de 2020.

3) La participación en esta convocatoria supone la aceptación de sus bases.