BASES PARA LA PARTICIPACIÓN BECADA

EN EL

LIII CONGRESO INTERNACIONAL

ZAMORA 23-27 DE JULIO

 

1.- Se adjudican a profesores de español de cualquier nivel, en ejercicio o a punto de iniciarlo, extremos que han de probarse documentalmente.

2.- Los solicitantes han de ser, en la fecha de demanda, socios de la AEPE con una antigüedad mínima de dos años.

3.- El becado quedará exento del pago de inscripción,y en su caso de alojamiento y/o gastos de viaje, que, según los casos, correrán a cargo de la Asociación, siempre que presente las facturas de avión, ferrocarril o autobús correspondientes.

4.- Se distribuirán las ayudas, en la medida de lo posible, entre las distintas áreas geográficas: África, América, Asia y Europa.

5.- Documentación:

  1. a) Formulario de solicitud según el modelo disponible en aepe.eu.
  2. b) Currículo de un máximo de 500 palabras.
  3. c) Carta de presentación de otro afiliado, de antigüedad superior a cinco años, que confirme la situación del solicitante.
  4. d) Corta redacción de unas 500 palabras como máximo sobre la trayectoria del demandante como docente de lengua española y las razones por las que cree merecer la beca, entre las que no se excluye la situación económica.

6.- La documentación solicitada se envía a los siguientes correos:

rdelmoralaguilera@gmail.comyhortesia.malfitaniludwig@netcologne.de

presidente y secretaria respectivamente de la AEPE.

7.- La Junta Directiva y el Consejo Asesor decidirán sobre la atribución y cuantía de las becas en función de los ingresos previstos.

8.- Obligaciones de los becarios:

a) Participar en el LIII Congreso de Zamora con una ponencia o taller y colaborar con la Junta Directiva, en la medida en que sea necesario, en labores de organización.
b) Remitir a la Junta en el menor plazo posible una evaluación de unas 500 palabras de su experiencia en el Congreso.

8.- El plazo de recepción de solicitudes finaliza el 5 de marzo de 2018.

9.- La resolución se hará pública en la web de la AEPE y se comunicará por correo electrónico a los interesados en un plazo máximo de un mes.

10.- La participación en esta convocatoria supone la aceptación de sus bases.